Richard Blanco explicó los motivos por los que pidió asilo en la embajada de Argentina
Para el diputado Richard Blanco, no es de su interés ser mostrado por el gobierno de Nicolás Maduro como un “estandarte de debilidad»
El 13 de mayo el diputado de la Asamblea Nacional por el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) Richard Blanco, explicó por medio de una carta, los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de solicitar asilo en la embajada de Argentina en Venezuela.
En el documento el parlamentario explicó que está decisión corresponde a la necesidad de no “dejarse agarrar por los cuerpos de seguridad, que por los antecedentes de las violaciones de derechos humanos y horrendos crímenes cometidos a personas secuestradas por el régimen, hace natural que ante esta situación cualquier persona busque protección”.
Aseguró que esta es la única manera que consiguió para poder seguir participando activamente “luchando por la libertad y la democracia”, además de ser un amparo a su dignidad.
El dirigente de ABP reiteró que no es de su interés ser mostrado por el gobierno de Nicolás Maduro como un “estandarte de debilidad… que es el medio que más utiliza el régimen para demostrar públicamente la imagen de que somos soplones y cobarde, aunque nada de eso tenga que ver con la realidad”.
A juicio de Richard Blanco, Nicolás Maduro y su gabinete se “jactan” no solo de reconocer que tienen presos políticos, sino de hablar de las condiciones en las que se encuentran. De acuerdo con el último balance de la ONG Foro Penal, en Venezuela existen cerca de 900 presos políticos.
En una carta leída por el diputado Edwin Luzardo, Blanco deja en claro que sigue respaldando en su totalidad al presidente de la AN Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado.
También le hizo un llamado para que se disponga a preparar un “Gobierno de Unidad Nacional”, que según está enmarcado en la Constitución. Invitó a todos los sectores del país a participar en esta iniciativa que de acuerdo con el parlamentario es la ruta para la libertad.
“No tengo dudas que la aplicación del Estatuto para defensa de la soberanía estatal en el territorio y la utilización y la potestad de solicitar la ayuda de la comunidad internacional a los fines de establecerla de conformidad con las competencias del artículo 187 de la Constitución, es un objetivo en marcha”.
Blanco forma parte de los nueve diputado de la AN a los que el Tribunal Supremo de Justicia y la impuesta Asamblea Constituyente, decidieron allanarle la inmunidad parlamentaria, por participar activamente en el inicio de la «Operación Libertad», ocurrido el pasado 30 de abril.
Con información de Sumarium
*Lea también: Estructuras de partidos políticos también resienten la persecución a diputados