ANC aprueba allanamiento de inmunidad parlamentaria a otros cinco diputados

Dos de los 5 diputados irán a juicio directamente, ya que no gozan del beneficio de la inmunidad parlamentaria por se diputados suplentes
Luego de que el máximo tribunal chavista del país imputara, la tarde de este martes, a otros cuatro diputados por el levantamiento militar del pasado 30 de abril, llegó el turno de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual aprobó “por unanimidad” allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores.
Según el organismo oficialista, dos de estos parlamentarios no gozan del beneficio otorgado constitucionalmente, por lo que deben ir a Juicio directamente. «La solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria a Franco Casella y Winston Flores, no procede; por que ellos son diputados suplente y no gozan de inmunidad parlamentaria. Por lo que pueden ser juzgados en cualquier tribunal ordinario del país«.
“Nosotros tomamos la decisión y enviamos un documento al Tribunal Supremo de Justicia para que determine en un juicio la responsabilidad”, dijo el número dos del chavismo Diosdado Cabello, quien aseguró que la participación de los parlamentarios es “más que evidente”.
Asimismo, Cabello aseguró que «la ilegitima» solo se encarga de hacer cumplir la ley, por lo que pidió a “constituyentes” tener “paciencia” para que llegue la “justicia” a los involucrados en el levantamiento militar.
Lea también: TSJ suma los nombres de otros cuatro diputados a su lista de enjuiciables
De la misma manera, el presidente de la plenaria chavista dio una «clase de derecho constitucional» e indicó que “existen muchos diputados que confunden inmunidad con impunidad”.
En total, la ilegítima aprobó el desafuero de los siguientes diputados, dos solicitados en la sentencia de hoy, y tres de un fallo del Máximo Juzgado del pasado miércoles:
- Miguel Pizarro.
- Carlos Alberto Paparoni Ramírez.
- Freddy Francisco Superlano Salinas.
- Sergio de Jesús Vergara González.
- Juan Andrés Mejía Szilard.
A tempranas horas de la tarde, la Sala Plena del TSJ, acusó a los diputados de haber incurrido en los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado”.
De acuerdo con el órgano de justicia, los hechos investigados «comprometen la responsabilidad» de los parlamentarios, con lo que suman 14 los legisladores vinculados a la causa