Funcionarios del Sebin entraron a la Asamblea Nacional por supuesto artefacto explosivo

Campos denunció que a horas de la sesión del 5 de enero de 2019, durante una inspección nocturna realizada en la sede del Poder Legislativo, la Guardia Nacional halló un artefacto explosivo dispuesto a la entrada del hemiciclo de sesiones
El integrante de la subsecretaría de la Asamblea Nacional, Roberto Campos, informó a través de su cuenta en Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron la mañana del 14 de mayo a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo por un presunto artefacto explosivo.
Campos alertó que el supuesto explosivo estaría dentro de las instalaciones, por lo que un comando de 15 efectivos de la división de antiexplosivos del Sebin entraron para corroborar la amenaza, mientras prohíben el paso a los representantes de la Asamblea Nacional.
En este momento funcionarios anti explosivos del SEBIN entran al Palacio Federal Legislativo, al parecer un supuesto artefacto explosivo estaría de colocado dentro.
— Roberto Campos (@robertocs72) May 14, 2019
En este momento 15 funcionarios del SEBIN ingresan al Palacio Federal Legislativo por supuesto artefacto explosivo dentro de las instalaciones, ningún funcionario del parlamento puede ingresar
— Roberto Campos (@robertocs72) May 14, 2019
Se prevé que el martes se lleve a cabo la discusión en plenaria sobre la desaparición del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, quien fue arrestado el 8 de mayo por el Sebin, así como sobre las diversas detenciones arbitrarias y persecuciones contra diputados de la Asamblea Nacional.
Además, se pretende discutir sobre el tema del salario mínimo y cómo se pulverizo el poder adquisitivo en Venezuela, al igual que la restitución de la vigencia de la Convención Americana de los Derechos Humanos.
*Lea también: Diario Panorama dejará de circular por falta de papel
A principios de enero, el mismo Campos denunció que a horas de la primera sesión del Parlamento de 2019, durante una inspección nocturna realizada en la sede del Poder Legislativo la Guardia Nacional halló un artefacto explosivo dispuesto a la entrada del hemiciclo de sesiones.
Campos informó que el objeto fue retirado del lugar y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hicieron inspecciones en el recinto para garantizar su disponibilidad para los actos legislativos que deberán tener lugar allí la mañana del sábado 5 de enero.
Durante la semanas posteriores, el Sebin realizó visitas «puntuales» en varias de las oficinas.