Pizarro afirma que diputados no se rendirán ante sentencias del TSJ
La Asamblea Nacional recibió un nuevo «ataque» por parte de las instituciones oficialistas, después de que el TSJ ordenara el enjuiciamiento de cuatro nuevos parlamentarios
El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, reaccionó a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -que ordenaba su juicio y el de cuatro parlamentarios más- con la afirmación de que los diputados «no se rendirán».
«Hoy, un TSJ ilegítimo, hace una sentencia ilegal que solo busca generar terror y miedo para callarnos, pero aquí estamos, firmes, unidos y dando la cara. No nos rendimos, no nos cansamos y no abandonaremos ningún espacio por el cambio y la libertad de nuestro país», afirmó en su cuenta de Twitter.
Para Pizarro, la sentencia del TSJ que califica como «ilegítimo» refleja un ataque hacia el «único poder legítimamente electo de nuestro país» y argumenta que demuestra la violación de los derechos y el abuso de poder que esgrimen los Poderes Públicos cónsonos al oficialismo, además de «la fractura de la tiranía».
*Lea también: ANC aprueba allanamiento de inmunidad parlamentaria a otros cinco diputados
Insiste en que la cruzada emprendida por la oposición venezolana, liderada desde el parlamento por Juan Guaidó, sigue en marcha pese al riesgo que conlleva retar a Nicolás Maduro.
«El mundo nos escucha, no estamos solos. Sabíamos que este era un riesgo posible pero no hay miedo ni dudas, hay un plan que de la mano del presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional hemos venido desarrollando. Con la frente en alto seguiremos recorriendo el camino hacia la libertad», insistió.
Por otra parte, también denunció este hecho ante la comunidad internacional y atribuyó la responsabilidad al «régimen» por cualquier hecho que menoscabe la salud e integridad de los diputados perseguidos.
«Alertamos a la comunidad internacional y hacemos responsable a este régimen de cualquier daño a nuestra integridad física. No nos detendrán», sostuvo.
Hoy, un TSJ ilegítimo, hace una sentencia ilegal que solo busca generar terror y miedo para callarnos, pero aquí estamos, firmes, unidos y dando la cara. No nos rendimos, no nos cansamos y no abandonaremos ningún espacio por el cambio y la libertad de nuestro país.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) May 14, 2019
Un mensaje a todos los venezolanos: tenemos razones de sobra por las cuales luchamos. Los usurpadores nos han quitado demasiado, ya hemos perdido el miedo, a ellos se les acaba el tiempo, seguiremos luchando por el cese definitivo de la usurpación.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) May 14, 2019
Nuestra bandera de lucha siempre será el bienestar del pueblo venezolano, luchamos por la Ayuda Humanitaria, por la salud, por la educación, por el desarrollo, la libertad y la justicia. Una sentencia ilegitima no callara la voz de quienes luchamos sin descanso por Venezuela.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) May 14, 2019
La sentencia del TSJ ilegal solo refleja la violación de derechos, el abuso del poder y la fractura de la tiranía. Alertamos a la comunidad internacional y hacemos responsable a este régimen de cualquier daño a nuestra integridad física. No nos detendrán.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) May 14, 2019