Veppex pide a Juan Guaidó nombrar agregados militares a los oficiales en el exilio
De acuerdo a Veppex, se estaría hablando no solo de funcionarios de la FAN, sino también de los diferentes cuerpos policiales que existen en Venezuela
El grupo de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado, nombrar como agregados militares a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el exilio.
Aseguraron que se trata de unos 6.000 efectivos que ha “desertado o están de retiro” en algunos países como Estados Unidos, Perú, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica y Argentina.
De acuerdo a la organización internacional se estaría hablando no solo de funcionarios de la FAN, sino también de los diferentes cuerpos policiales que existen en Venezuela.
Haciendo referencia al caso del exmilitar y presidente de Veppex, José Antonio Colina, quien explicó que la idea de esta petición es ir creando condiciones favorables para la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
A su juicio se estaría tratando de policías y militares que podrían “ser de gran utilidad para recuperar la libertad y la democracia”.
A través de una carta el grupo de venezolanos en el exilio enviada hasta la AN, solicitan al Parlamento tramitar la reincorporación del país ante la Junta Interamericana de Defensa (JID), que tiene su sede en la Washington capital de los Estados Unidos.
Con información de Contrapunto
*Lea también: Activistas chavistas en la embajada de Venezuela en EEUU lograron frenar su desalojo