Causa R: Escalada de represión contra diputados se debe a una lucha interna del chavismo
Dirigente aseguró que la arremetida contra el parlamento es «evidencia de que Maduro y Diosdado reconocen a la Asamblea Nacional como la única institución del país con autoridad legítima, jurídica y moral»
El secretario general de la Causa R, Diego Mendoza, aseguró que la nueva escalada de represión en contra los diputados de oposición se deben a una lucha interna del chavismo entre Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López.
“Es Diosdado quien dirige la ofensiva represiva contra la Asamblea Nacional para erigirse en el negociador de cualquier salida», al tiempo que aseguró que
En una entrevista realizada en el programa Andrés Velázquez Contigo, transmitido por Radio Caracas Radio, el dirigente del partido político señaló que Cabello inició una etapa de “extinción abierta de la oposición” encabezada por los diputados de oposición. “Con ello le advirtió a Maduro y Padrino que cualquier negociación es con él».
A su juicio, la decisión de Cabello obedece a que durante el levantamiento militar, “Padrino López había dejado fuera de la jugada al segundo al mando del chavismo”.
En este sentido, ante el golpe continuado al parlamento, aseguró que dicha situación evidencia que tanto Maduro como Diosdado reconocen que el parlamento es la única institución del país con autoridad legítima, jurídica y moral, y que además es “la única instancia reconocida por el mundo libre».
Finalmente, el dirigente indicó se encuentran conscientes del riesgo que sufren los diputados inmersos en la lucha por la libertad del país.
«Desde La Causa R alentamos a seguir en la lucha, el pueblo no se resigna y esa es la gran derrota de la Narcotiranía«, agregó el dirigente, al tiempo que destacó la postura de sus Diputados Américo de Grazia y Mariela Magallanes, quienes comunicaron que cada acción liderada por ellos en favor del país “las harían una y otra vez de ser necesario».