Asamblea Constituyente extendió su funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2020
El decreto aprobado por unanimidad este lunes 20 de mayo establece que la asamblea constituyente puede continuar vigente si luego del término de su período aún continúa sin terminar el trabajo de elaborar una nueva Constitución
La Asamblea Constituyente aprobó un decreto mediante el cual extendió su tiempo de funcionamiento al menos hasta el 31 de diciembre de 2020.
El constituyente Pedro Carreño, solicitó la prolongación del período del que se denomina a sí mismo poder plenipotenciario y supraconstitucional.
«Hay mucho por hacer, el pueblo espera mucho de nosotros. La derecha no va a descansar y nosotros no nos cansaremos», argumentó como justificación, y adelantó que este año se puede convocar elecciones a la Asamblea Nacional (AN), y “no esperar al año que viene”, expresó Carreño al realizar el planteamiento.
El presidente de la comisión constitucional, Hermann Escarrá, aseguró que respaldar la propuesta de Carreño era una responsabilidad histórica para la asamblea y aseveró que los venezolanos que piden una intervención militar contra su propio país deben ser sancionados por traición a la patria.
«Nosotros vinimos a restaurar la paz, a defender al pueblo de Venezuela, pero sorpresivamente vinimos a defender algo que no nos imaginamos defender ante otros venezolanos: la soberanía nacional».
Aristóbulo Istúriz advirtió que si no aprueban una nueva legislación el 31 de diciembre de 2020, la ANC puede continuar sus labores luego de esa fecha.
Planteó reivindicar la ACN y expresó que han sido muy moderados en el ejercicio del poder que otorga la Constitución. «Si la hubiésemos aplicado como es no quedaría ningún escuálido en este país», indicó