Maduro pide adelantar las elecciones para diputados a la Asamblea Nacional
El gobernante venezolano aseguró que de realizarse nuevas elecciones del parlamento venezolano, el chavismo ganaría los comicios por paliza la Asamblea Nacional
La tarde de este lunes, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, pidió a la Asamblea Constituyente realizar un adelanto de elecciones parlamentarias, único organismo en manos de la oposición venezolana.
El planteamiento del gobernante venezolano llega poco después de que el “constituyente” Pedro Carreño, señalara, durante la sesión ordinaria de la ilegítima ANC, que durante este 2019 se podían realizar elecciones de la Asamblea Nacional (AN). “Para qué esperar hasta el año que viene”.
En este sentido, el gobernante nacional llamó a los partidos de oposición a medirse en una contienda electoral. “Vamos a hacer elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional”, agregó, al tiempo que indicó que la AN es el único poder público que “no se ha legitimado”.
La actual Asamblea Nacional, que quedó en manos de la oposición luego del retiro del oficialismo en 2017, fue elegida en 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre del año próximo.
“Yo quiero elecciones (…) elecciones ya”, dijo Maduro, al tiempo que aseguró que el chavismo ganaría «por paliza» las elecciones al parlamento nacional.
La propuesta de adelantar las elecciones ahora debe ser aprobada por la ANC, en un visto bueno que se da por descontado debido a que está dominada por el partidarios del gobierno.
Durante la celebración de un aniversario de la “victoria popular” alcanzadas en las elecciones realizadas el pasado 20 de mayo de 2018, Nicolás Maduro, destacó que “hace un año se hicieron unas elecciones pulcras y transparente”.
“Elecciones en las que participaron casi el 50% de los electores (…) pero ganamos con el 68% de los electores”, dijo el gobernante venezolano, al tiempo que afirmó que solo contó con el 35% del padrón electoral.
«Tenemos apoyo de un pueblo movilizado. Nunca nadie nos ha regalado nada, no los hemos ganado a pulso«, aseguró.