Pompeo respalda medidas de Guaidó y la AN para protección de activos de Pdvsa
«Venezuela merece un gobierno honesto. Estamos Unidos», agregó Mike Pompeo, cuyo gobierno fue uno de los primeros en respaldar a Juan Guaidó como mandatario encargado
El secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, Mike Pompeo, respaldó las medidas de la Asamblea Nacional y el mandatario encargado Juan Guaidó para proteger los activos de Petróleos de Venezuela.
A través de las redes sociales, el funcionario estadounidense destacó que la aprobación por parte de la AN del pago de los compromisos financieros de Pdvsa es un acto de “buena gobernanza” que contrasta con la “corrupción y la incompetencia” que generó Nicolás Maduro.
En concreto, Pompeo se refiere a la aprobación de 71,5 millones de dólares que corresponden al pago del bono Pdvsa 2020, una acción que evitó, por lo pronto, que acreedores reclamen activos de la estatal petrolera en el exterior como Citgo.
*Lea también: Junta ad hoc de Pdvsa cancela los $71,5 millones en intereses del bono 2020
La junta directiva de Pdvsa designada por la administración de Nicolás Maduro otorgó como garantía 50,1% de las acciones de la refinería Citgo, con la emisión del bono 2020 en los mercados internacionales.
«Venezuela merece un gobierno honesto. Estamos Unidos», agregó Pompeo, cuyo gobierno fue uno de los primeros en respaldar a Juan Guaidó como mandatario encargado luego de su juramentación el 23 de enero.
To protect Venezuela’s assets from Maduro’s creditors, @AsambleaVE approved a $71M PDVSA bond payment. This act of good governance is in stark contrast to the corruption and incompetence of the Maduro regime. #Venezuela deserves an honest government. #EstamosUnidosVE
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) 20 de mayo de 2019
Estados Unidos también ha respaldado la protección de activos de Venezuela en el exterior. Entre algunas de las medidas que ha tomado la administración de Donald Trump está el congelamiento de cuentas de Citgo, con el objetivo de impedir que Maduro dispusiera de fondos que ese gobierno considera son utilizados para la represión del pueblo venezolano.