División Contra Extorsión y Secuestro vuelve a ser intervenida por «mala praxis policial»
El nuevo procedimiento lo dirigirá la Inspectoría General del Cicpc. Esto luego que un video grabado por los presos y que se filtró en las redes sociales mostrará a una mujer colgada de un multifuerza
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció que por segunda vez en menos de dos meses será intervenida la División Contra Extorsión y Secuestro del organismo.
El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales. Douglas Rico detalló que la medida se tomará «luego de conocerse a través de un portal digital una supuesta mala praxis policial». En este sentido, sostuvo que no habrá impunidad con quienes transgredan el oficio del Cicpc.
*Lea también: Comando Sur de EUUU quiere centrarse en la ayuda luego del cese de la usurpación
«Mi permanencia en la Policía Científica irá frontalmente contra las malas praxis y el mal trato al público», agregó.
Se pudo conocer que el nuevo procedimiento lo dirigirá la Inspectoría General del Cicpc. Esto luego que un video grabado por los presos y que se filtró en las redes sociales, mostrará a una mujer colgada de un multifuerza.
En el audiovisual uno de los privados de libertad explicó que los funcionarios torturaban a los presos. “Ahí ven, cómo torturan esos… División Extorsión y Secuestro”, señala el detenido.
El pasado 22 de abril fue la primera vez que el cuerpo de investigaciones se sometió a un procedimiento. En esa ocasión a cargo del Ministerio Público (MP), cuando tres funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que habían sido detenidos, denunciaron que fueron golpeados, torturados y además presentaban lesiones en el recto.
Ante las denuncias el MP intervino la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc. Es preciso recordar que los funcionarios de la FAES que hicieron la primera denuncia el pasado mes de abril habían sido capturados durante una emboscada orquestada por esa sección de la policía científica.
Sobre el hecho, trascendió que un comerciante denunció ante el Cicpc que los funcionarios de la FAES le cobraban 4.000 dólares a un comerciante, con el fin de entregarle su vehículo.