Borrell cree que Europa ha vuelto a ser muy lenta en reaccionar ante crisis venezolana
Aunque reconoció que la comunidad europea ha ejercido acciones, Josep Borrell cree que no han actuado en concordancia a la magnitud de la crisis venezolana
El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, asegura que para dar solución a la crisis política y social que enfrenta Venezuela no quedará más remedio que establecer contactos entre el Gobierno y la oposición venezolana.
El funcionario español hizo referencia a proceso de mediación que lidera Noruega. En este sentido, asegura que esta podría ser la vía para diluir las tensiones que existen en Venezuela entre ambas fuerzas políticas.
*Lea también: Gobierno de Costa Rica desestima el uso de la fuerza como solución a la crisis venezolana
A su juicio los europeos han sido muy lentos en reacciona a la crisis de la nación petrolera. “Las cosas de Bruselas -explica- a veces son desesperadamente lentas» matizó.
Aunque reconoció que la comunidad europea ha ejercido acciones cree que no han actuado en concordancia a la magnitud de la crisis venezolana. Esto cuando se le preguntó por la opinión que le merece el Grupo de Contacto Internacional, que surgió tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de la nación desde el pasado mes de enero.
Algo se ha hecho, apunta, “pero mucho menos de lo que hubiéramos debido y podido -matiza-, y ahora nos encontramos en un momento en que aparece Noruega como mediador; no sé lo que van a conseguir, pero veremos.”, reseñó EFE.
«No va a quedar mas remedio que establecer contactos entre Gobierno y oposición”, respondió cuando se le preguntó por las formas en la que podría desatascarse la situación.
“Lo que está empezando a liderar Noruega -remata- puede ser la solución. Esperemos que sí”, finalizó.