Muere otro niño a la espera de trasplante de médula mientras Maduro ordena comprar armas
Tras conocerse la noticia, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, lamentó este nuevo fallecimiento
Este sábado 25 de mayo murió Yeidelberth Requena, el tercer niño paciente hamatológico que fallece a la espera de un trasplante de médula ósea, procedimiento que no se pudo realizar ante la negativa del gobierno de cancelar la deuda que mantiene desde hace más de tres años con una clínica en Italia donde se realizaba este proceso.
Yeidelberth tenía leucemia y formaba parte de un grupo de unos treinta niños que esperan por el trasplante que puede salvar su vida. Es el tercer fallecido en estas circunstancias este mes.
El martes el niño cumplía 9 años.
El pasado 23 de mayo falleció Robert Redondo, mientras que el lunes 6 de mayo se conoció el fallecimiento de Giovanny Figuera, de tan solo seis años. Todos ellos eran pacientes del servicio de hematología del hospital infantil J.M. de los Ríos.
Tras conocerse la noticia, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, lamentó este nuevo fallecimiento y recordó que mientras el gobierno busca ganar tiempo con un nuevo llamado a diálogo, más niños mueren ante la indolencia del Ejecutivo.
Mientras el régimen insiste en bloquear la ayuda y comprar armas, este mes han fallecido tres niños en el Hospital JM de los Ríos: Giovany Figuera (6 años), Robert Redondo (7 años) y Yeidelberth Requena (8 años).
Haremos todos los esfuerzos para ponerle fin a esta tragedia.
— Juan Guaidó (@jguaido) 26 de mayo de 2019
Codevida repudió el fallecimiento de los tres menores. “3 de los 30 niños del JM de los Ríos que esperaban por un trasplante de médula han muerto ante un régimen que no garantiza el derecho a la salud y la vida de los venezolanos, ni siquiera de los más vulnerables como son los niños”, señaló la organización.