Maduro ordena al PSUV prepararse para «victoria electoral para renovar la AN»
En medio de los acercamientos en Noruega para establecer un diálogo entre chavismo y oposición, el mandatario juega con la posibilidad de convocar elecciones parlamentarias
El mandatario nacional, Nicolás Maduro, ordenó este lunes 27 de mayo al Partido Socialismo Unido de Venezuela (PSUV) preparar su maquinaria para «salir victoriosos» en las elecciones que estén por venir, las cuales, según el gobernante, serán las parlamentarias, para «renover la Asamblea Nacional (AN)».
«Le ordeno al PSUV que nos preparemos para que nuestra maquinaria salga victoriosa en las elecciones que salgan para renovar la Asamblea Nacional más temprano que tarde. Elecciones ya. Esa es nuestra consigna», indicó.
Maduro emitió estos comentarios mientras ofrecía información sobre el proceso de diálogo que se lleva a cabo en Noruega. Hizo énfasis en que su delegación, conformada por el vicepresidente de Información, Jorge Rodríguez, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, hacen los acercamientos correspondientes con la oposición venezolana.
La oposición, liderada por el preisdente del parlamento y mandatario encargado, Juan Guaidó, insiste en que no se sentará en ninguna mesa de negociación si no hay garantías de que el chavismo esté dispuesto a celebrar elecciones presidenciales libres y parlamentos. En su lugar, Maduro asegura en el contexto de las conversaciones, que los comicios serán parlamentarios.
«La única vía posible para generar cambios es a través de las elecciones, en un gobierno democrático», afirmó Maduro antes de calificar la presunta renovación de la AN como «la mayor energía recuperadora y de paz que pueda recibir nuestro país».
*Lea también: Vecchio: Facturas de Arreaza datan del 2018 cuando no existían sanciones contra Pdvsa
Comparó este proceso con los desarrollados en República Dominicana y Roma, por lo que aseguró que está dispuesto a buscar dónde sea la «paz para Venezuela». Es pertinente recordar que ambos procesos citados culminaron en un fracaso al momento de llegar a un acuerdo.
También criticó los «ataques imperiales» que ha sufrido su Gobierno, al justificarse en bloqueos financieros por parte de diversas instituciones a nivel internacional. Denunció que los voceros de Estados Unidos, supuestamente recibirían pagos para hacer comentarios negativos sobre el país.
«Si el Congreso de Estados Unidos lograra investigar cuánto le pagan a los voceros que atacan a Venezuela, destaparían una olla de corrupción», manifestó.
No obstante, quien se vio envuelto en una polémica con estas características fue el propio Nicolás Maduro a inicios de año, cuando el hashtag #WeAreMaduro se posicionó como tranding topic mundial con una cantidad superior al 90% de publicaciones provenientes de Turquía el mismo día en el que se juramentó Juan Guaidó como presidente encargado.