Alcalde pide a los venezolanos abandonar la ciudad peruana de Caravelí
Dos venezolanos son sospechosos del asesinato de una pareja de empresarios para la cual comenzaron a trabajar un mes antes
El alcalde de Caravelí, cercana a la ciudad peruana de Arequipa, pidió que todos los ciudadanos venezolanos abandonen su ciudad por la tranquilidad de los vecinos, tras el asesinato de una pareja de empresarios de la zona dedicados a la producción de pisco, la bebida nacional de Perú.
«Por favor, váyanse venezolanos de Caraveli, hoy mismo, agarren sus cosas y váyanse», dijo el alcalde tras el caso del asesinato de los esposos Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro, cuyos asesinos serían dos ciudadanos venezolanos.
Por el caso están siendo solicitados José Salcedo y Alexander Bravo, dos venezolanos que comenzaron a trabajar con la pareja de empresarios pisqueros hace un mes en su finca de Caravalí.
Al parecer, los extranjeros habrían escuchado que la pareja recibiría una fuerte cantidad de dinero, por lo que habrían decidido asesinarlos para robarles. Tras el crimen, los venezolanos se hicieron humo aunque uno de ellos publicó una foto en la frontera con Ecuador.
Luego que hallaran los restos de los empresarios, cientos de personas marcharon esta mañana por las calles de la provincia de Caravelí. En la manifestación también participó el alcalde de la localidad quien invocó a los venezolanos a abandonar la provincia.
No es la primera vez que en Perú se producen actos de este tipo contra los venezolanos. A finales de marzo, el alcalde Huancayo, Henry López Cantorín, difundió un comunicado en el que aseveró que su municipio debe estar “libre de venezolanos”.