Guaidó promocionó la Operación Libertad en una Sabaneta de Barinas a oscuras
En la población donde nació el fallecido Hugo Chávez pasan entre 12 y 14 horas sin electricidad al día, escasea el agua y también deben hacer hasta tres días de cola para surtirse de gasolina
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se juramentó como mandatario encargado del país, visitó la población de Sabaneta de Barinas, al sur del país, donde promocionó la llamada operación libertad y el plan país en medio de un corte eléctrico de seis horas.
“A Sabaneta de Barinas le cayó las siete plagas, no tienen luz, no tienen gas, no tienen agua, no tienen gasolina. Le quitaron todo. Tenemos un Plan para sacar a Venezuela adelante”, dijo Guaidó a su llegada.
En compañía de varios diputados del parlamento venezolano, Guaidó recibió denuncias de los pobladores, que tienen cuatro días continuos de protestas en el sector La Gallera por la falla del suministro de gas de bombonas.
Además, en la población donde nació el fallecido Hugo Chávez pasan entre 12 y 14 horas sin electricidad al día, escasea el agua y también deben hacer hasta tres días de cola para surtirse de gasolina.
“No nos vamos a acostumbrar a esta desgracia. Nos han quitado todo, pero lo que no nos van a poder quitar es la esperanza. Vamos a seguir acompañando la protesta en la calle; llegó el momento de la valentía y la fuerza”, sentenció Guaidó.
*Lea también: Asamblea general de la OEA se centrará en crisis de Venezuela y Nicaragua
El mandatario encargado tildó de “cobarde” al régimen de Nicolás Maduro, pues dijo que «prefieren dejar morir a los niños del hospital de niños J.M de los Ríos», para comprar armas de guerra y uniformes militares.
Además, denunció que la Central Azucarera Ezequiel Zamora, es un proyecto que “quedó en robo”, al igual que un aeropuerto internacional, del que solo se puso la piedra fundacional.
“Vamos a la calle para demostrar que no nos vamos a acostumbrar a la desgracia. Les demostraremos desde aquí de Barinas que no entregaremos nuestros sueños porque tenemos derecho a vivir bien y lo vamos a hacer, vamos a vivir con dignidad”, afirmó Guaidó, al tiempo que convocó a una nueva movilización para el sábado 1 de junio.
El diputado dijo que Venezuela sabe que el gran problema del país es el “usurpador de Miraflores”, a quien además señaló de ser el “responsable de la tragedia” que vive Barinas y el resto de la nación.
También rechazó la persecución que en contra de los diputados de la AN; justamente, uno de los parlamentarios que ha sido señalado por el Ministerio Público de siete presuntos delitos es Freddy Superlano, representante del estado Barinas y presidente de la Comisión de Contraloría.
Con información de nota de prensa