Se suspenden operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela
Los canadienses residenciados en Venezuela podrán recibir asistencia consular a través de la Embajada de Canadá pero la ubicada en Bogotá, Colombia
La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció la suspensión temporal de las actividades comerciales de la embajada de su país en Venezuela. La medida obedece a las limitaciones de funcionamiento que ha impuesto el régimen de Nicolás Maduro a las representaciones internacionales contrarias que se opongan a su ideología.
Canadá suspende operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela – https://t.co/tOVYdOZzjD pic.twitter.com/8iuitvFjex
— Canadá en Venezuela (@EmbCanVenezuela) June 2, 2019
En este sentido, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estará en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo la administración ilegal de Maduro porque «abogan por la restauración de la democracia en Venezuela». Por lo tanto, «no nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones inmediatamente». Hecho informado mediante sus redes sociales. Además, el consulado también está evaluando el estatus de los diplomáticos venezolanos designados por el régimen de Maduro en Canadá.
Por otra parte, los canadienses residenciados en Venezuela podrán recibir asistencia consular a través de la Embajada de Canadá pero la ubicada en Bogotá, Colombia.