Cristopher Figuera fustiga a general del Ceofan por someterse a un «maníaco de poder»
El exfuncionario del Sebin se preguntó si Ornella Ferreira; al igual que el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, vive en Narnia. Para Figuera, el Ejecutivo no ve la realidad de lo que pasa en el país
El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Cristopher Figuera, fustigó al segundo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan), mayor general José Adelino Ornella Ferreira, por «cobarde» y dejarse influenciar por el régimen de Nicolás Maduro.
Figuera hizo estos señalamientos por medio de una carta abierta publicada en el portal Albertonews y en la que dice al funcionario del Ceofan que «da lástima y pena ajena que un Mayor General, se deje llevar por un maníaco obsesivo compulsivo del poder, y te haga creer que tú no eres político».
*Lea también: Citgo fue citada por la justicia de EEUU por investigación sobre sobornos
El exfuncionario del Sebin se preguntó si Ornella Ferreira; al igual que el gobernante Nicolás Maduro, vive en Narnia, pues a su juicio, tampoco ve la realidad de lo que pasa en Venezuela y la grave crisis que azota a la nación.
“¿Es que tu estado de confort, al igual que el de algunos generales o almirantes no te deja ver la realidad de nuestro país? Jamás llegué a pensar que ese sujeto tuviera tanto poder de persuasión o que hubiese tanto nivel de cobardía”, apuntó Figuera en el texto del documento, publicado este lunes en el portal de noticias.
Cristopher Figuera aprovechó la misiva para develar que José Adelino Ornella, sostuvo encuentros con una persona cercana a ambos para buscar información.
Para el exdirector del cuerpo de inteligencia venezolano el gobierno de Maduro no tiene el respaldo de militares leales y argumentó su tesis con que desde el Palacio de Miraflores se filtró un video de la entrevista realizada por el periodista de la televisora Univision, Jorge Ramos.
Figuera finalizó la carta invitando al mayor general Ornella Ferreria a reivindicarse consigo mismo y tratar de recuperar el respeto y el honor de la nación.