Autoridades venezolanas mueven contenedores del Puente Internacional Simón Bolívar
Más de 30.000 personas se han trasladado a territorio colombiano después de que Maduro ordenara reabrir los pasos fronterizos de Táchira
Ante un importante flujo migratorio de ciudadanos que desean cruzar la frontera desde Venezuela hacia Colombia, las autoridades venezolanas decidieron mover de posición los contenedores que impedían el tránsito en el Puente Internacional Simón Bolívar.
Sin retirarlos del lugar, los funcionarios del Gobierno modificaron ligeramente su posición para abrir espacios para que los transeúntes puedan atravesar el puente.
#9Jun #Frontera Autoridades venezolanas realizaron leve movimiento de los contenedores en el puente internacional Simón Bolívar hasta la mitad de la infraestructura, para permitir ingreso y salida peatonal en frontera pic.twitter.com/ojp1MK7d72 – @WRadioColombia
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 9, 2019
Esta decisión contradice lo que había explicado el «protector» de Táchira, Freddy Bernal, quien garantizaba que, pese a la apertura fronteriza decretada por Nicolás Maduro, no removerían los contenedores.
*Lea también: Gobierno anuncia cierre temporal de consulados venezolanos en Canadá
El funcionario chavista había incluso propuesto «pintar» estos contenedores para que no «arruinaran la visual» de la frontera, y que removerían los camiones quemados durante la jornada del pasado 23 de febrero, cuando la oposición intentó hacer que ingresara ayuda humanitaria al país.
Maduro ordenó la reapertura de los pasos fronterizos hacia Colombia en Táchira por primera vez desde hace 3 meses. Desde entonces, más de 30.000 personas han utilizado esta vía para trasladarse hacia territorio colombiano.