Arreaza pide respeto a los DDHH en Colombia, pero Maduro no da el ejemplo en Venezuela
El canciller venezolano, instó al presidente Mauricio Macri para que ponga un fin a lo que a su juicio es el “infame y fallido parque neoliberal salvaje”
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, decidió responder a las declaraciones de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y su hómologo colombiano, Iván Duque, quienes reiteraron que seguirán trabajando para restablecer la democracia en la región.
Los mandatarios sostuvieron un encuentro en el que reiteraron la necesidad de que en Venezuela “cese la usurpación”, Nicolás Maduro abandone del poder y la nación pueda recuperar la democracia.
Arreaza dijo a través de sus redes sociales que América solo pide de Colombia “el cese de la producción y tráfico de drogas, violación de derechos humanos, cese de la guerra, el paramilitarismo, los falsos positivos y la narcopolítica”, atacando fuertemente al gobierno de Iván Duque.
Mientras que a Mauricio Macri lo instó a “cese” a lo que a su juicio es el “infame y fallido parque neoliberal salvaje”.
Nuestra América lo que pide es el cese de la producción y tráfico de drogas, violación de DDHH, cese de la guerra, el paramilitarismo, los falsos positivos y la narcopolítica en Colombia. Y el pueblo argentino pide el cese del infame y fallido paquete neoliberal salvaje de Macri https://t.co/hNrpLGwbz4
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 11, 2019
Tanto Colombia como Argentina, forman parte de los países que integran el llamado Grupo de Lima, organización internacional que desconoce el nuevo mandato de Nicolás Maduro y que resplada al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado, en sus labores por restituir la democracia.
*Lea también: Cuestionan Carnet de Control Migratorio Fronterizo anunciado por Bernal