Consumida por las llamas plataforma de Petrowarao
Desde la 1.00 am del martes 11 de junio, las poblaciones de Capure y Pedernales sintieron la explosión de un incendio que destruyó una gabarra de Petro Delta
Las instalaciones de Petrowarao, empresa mixta de la estatal petrolera Pdvsa, fue consumida por las llamas, el marte en la madrugada. El hecho se registró en una de las plataformas flotantes, ubicada en el campo de pedernales, estado Delta Amacuro.
Residentes de la zona indicaron que la explosión alertó a la comunidad y al personal que estaba de guardia para la evacuación que se encontraba en la zona del siniestro. Durante el hecho, los trabajadores se valieron de botes, curiaras y canoas para resguardar a los empleados y sin ningún protocolo de emergencia.
Hasta el momento de desconocen las causas que provocaron el incendio, debido a la inexistencia de un reporte oficial por parte de las autoridades, quienes guardan silencio ante lo sucedido.
Lea también: Venezuela es el país menos seguro de suramérica, según el Índice de Paz Global
Por su parte, la diputada Larissa González señaló la falta de mantenimiento, la corrupción, la desidia y el abandono como las causas más probables del siniestro.
“La parlamentaria denuncio que el incendio de la plataforma Petro Delta Pedernales, dejó sin electricidad y telefonía al municipio, donde por cierto pasan largas temporadas sin esos servicios, la consternación aumenta” escribió en su cuenta twitter.
Además, el 18 de diciembre de 2018, Tarek Willians Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, anunció la detención de cuatro directivos de Petrowarao por irregularidades administrativas. Se determinó que durante el periodo 2009-2015 no realizaron los mantenimientos preventivos del turbo generador Nº 1 de detección temprana de fallas.
Afortunadamente no se reportan víctimas fatales y se desconoce la magnitud de las pérdidas en infraestructuras y maquinarias de la plataforma flotante que abastecía, entre otros, la energía eléctrica y comunicación a las comunidades cercanas de Pedernales y Capure.
Con información de El Pitazo