Provea: Maduro asumió compromisos con Bachelet que muy probablemente incumpla
Desde Provea ven con buenos ojos la permanencia en Venezuela de personal representante de la Alta Comisionada, quienes “podrán seguir conociendo en el terreno las violaciones de DDHH que se produzcan»
A pocas horas de haber culminado la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela, el Programa de Educación-Acción en Defensa de los DDHH (Provea), habló sobre los compromisos asumidos por el gobierno de Nicolás Maduro.
Aseguró que durante este tiempo Maduro y su gabinete asumieron “verbalmente” compromisos e hicieron promesas que a juicio de la organización “probablemente se incumplan”.
Desde la ONG reiteraron que durante los últimos años el Gobierno se ha encargado de demostrar que “no le interesa satisfacer los derechos de la población”, sin embargo, para Provea esto pudiese ahora representar un incremento en las acciones de la comunidad internacional en pro de apoyar al pueblo venezolanos.
Sin duda Maduro y su cúpula asumieron verbalmente compromisos e hicieron promesas que muy probablemente se incumplan. No le interesa satisfacer los derechos de la población, pero la comunidad internacional pudiera incrementar acciones de protección y apoyo al pueblo venezolano
— PROVEA (@_Provea) June 22, 2019
A su juicio, la visita de Bachelet a Venezuela en medio de la emergencia humanitaria compleja y en un escenario de reiteradas violaciones a los derechos humanos, es un alcance positivo para la ciudadanía.
Aplaudieron que la voz de las víctimas de violaciones a los DDHH fuese escuchada, así como la de organizaciones no gubernamentales, quienes le dieron detalles sobre la “gravedad de la situación de los DDHH”.
La visita de Michelle Bachelet fue positiva. Pudo constatar en voz de las víctimas y de representantes de organizaciones de derechos humanos la gravedad de la situación de derechos humanos. Su agenda fue plural y expresó preocupación por la situación de DDHH existente
— PROVEA (@_Provea) June 22, 2019
Desde Provea ven con buenos ojos la permanencia en Venezuela de personal representante de la Alta Comisionada, quienes “podrán seguir conociendo en el terreno las violaciones que se produzcan y contribuir en la medida de sus posibilidades a que no queden impunes y no se repitan”.
Un resultado concreto de la visita es que se queda en Venezuela personal representante de @mbachelet quienes podrán seguir conociendo en el terreno las violaciones que se produzcan y contribuir en la medida de sus posibilidades a que no queden impunes y no se repitan
— PROVEA (@_Provea) June 22, 2019
Será el próximo 5 de julio cuando Michelle Bachelet expondrá su informe final sobre esta visita a Venezuela, la ONG espera que en esta entrega se expongan las violaciones a los DDHH más graves que pudieron constatar.
Valoramos su visita como positiva y tenemos confianza en el profesionalismo del equipo técnico que le acompaña y aspiramos que el 05 de julio en el Informe ante el Consejo de Derechos Humanos exponga los problemas más graves de derechos humanos que pudo constatar.
— PROVEA (@_Provea) June 22, 2019