Carlos Trujillo: Declaraciones de Bachelet sobre sanciones son completamente «ridículas»
El funcionario estadounidense aseguró que mucho antes de que se aplicaran las sanciones contra Venezuela “cuatro millones de personas salieron del país”
El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, calificó de “ridículas” las declaraciones de Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien manifestó que sanciones por parte de EEUU a Venezuela “exacerban la crisis política”.
«Sanciones impuestas este año sobre las exportaciones del petróleo y el comercio de oro están exacerbando la crisis política», dijo la funcionaria internacional durante su visita a Venezuela el pasado miércoles.
En este sentido, Trujillo señaló que ve “inadmisible” que la funcionaria internacional culpe a los Estados Unidos de la crisis venezolana.
“Nosotros empezamos a aplicar sanciones en el mes de febrero. Esas sanciones se demoran semanas en implementar y no llegaron a cabo hasta finales de mayo”, señaló el representante permanente de EEUU ante la organización internacional.
De la misma manera, El funcionario estadounidense aseguró que mucho antes de que se aplicaran las sanciones contra Venezuela “cuatro millones de personas salieron del país”.
También destacó que dichas sanciones han sido impuestas a la petrolera Pdvsa y a altos funcionarios del gobierno de Maduro.