Jorge Rodríguez dice que culminó con éxito diálogo con la oposición en Barbados
Ningún otro dirigente político ha ofrecido detalles sobre estas conversaciones entre. Se espera que el equipo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronuncie en las próximas horas
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, anunció este miércoles en la noche que culminó la primera jornada de conversaciones en Barbados entre representantes del Gobierno y la oposición. Sin embargo, no hubo anuncios sobre el encuentro.
Estas conversaciones auspiciadas por Noruega buscan aliviar el estancamiento político tras la reelección de Nicolás Maduro en mayo de 2018.
«Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas.», escribió el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en su cuenta de Twitter. Asimismo, calificó el encuentro como «exitoso» y agradeció a la primera ministra de Barbados, Mía Mottlex por su hospitalidad.
Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo x la paz, espacio para dirimir las controversias x vías constitucionales y pacíficas. Exitoso intercambio auspiciado x Gobierno de Noruega. Agradecemos a la 1a Ministra de Barbados, Mía Mottley x su hospitalidad.
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) 11 de julio de 2019
Ningún otro dirigente político ha ofrecido detalles sobre estas conversaciones. Se espera que el equipo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronuncie en las próximas horas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega declinó hacer comentarios.
Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, rechazó cualquier idea de elección presidencial, haciendo alusión a versiones de que la oposición estaría buscando una votación para un nuevo mandatario dentro de nueve meses.
«Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el presidente se llama Nicolás Maduro», enfatizó Cabello durante su programa «Con el mazo dando».
Guaidó aseguró que existen las condiciones para «lograr construir una salida a la crisis», esto tras sostener una reunión con el mediador de la Unión Europea Enrique Iglesias.
Sobre el diálogo en Barbados, Guaidó pidió «no cometer el error de ver un solo mecanismo, como una solución» y por ello insistió en mantener presión interna y extranjera contra el oficialismo.
Con información de Reuters