En pleno proceso de diálogo, gobierno «secuestró» a dos escoltas de Guaidó

Sería la tercera captura de personas cercanas al presidente del parlamento, después de las detenciones de su jefe de despacho, Roberto Marrero, y el vicepresidente de la AN, Édgar Zambrano
Dos miembros del equipo de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó, habrían sido «secuestrados» por fuerzas de seguridad del Estado, bajo órdenes del oficialismo.
La denuncia la realizó el Centro de Comunicación Nacional, que asegura la captura de ambos escoltas. También alertan sobre las posibles torturas a las que serían sometidos, al igual que ha ocurrido con los más recientes detenidos por razones políticas.
La dictadura secuestra a dos miembros del equipo de seguridad del Pdte. (E) @jguaido
Sus divisiones y naturaleza evidencian su incapacidad para garantizar una salida política a la crisis
Reiteramos la necesidad de aumentar la presión en todos los terrenos hasta lograr el cambio
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) July 13, 2019
La denuncia fue ratificada por el propio Juan Guaidó usando la misma red social.
Régimen cobarde secuestra a miembros de mi equipo Erick Sánchez y Jason Parisi que estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en Trujillo. La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica.
— Juan Guaidó (@jguaido) July 13, 2019
Este acontecimiento ocurre apenas dos días después de que el Gobierno y la oposición entablaran una nueva jornada de diálogos en la isla de Barbados. «Tengo la esperanza de que podamos alcanzar un acuerdo de paz», decía Nicolás Maduro al término de las conversaciones.
Además, hace apenas una semana la alta aomisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentaba un informe en el que denunciaba las reiteradas violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Maduro, y específicamente hacía énfasis en las detenciones ilegales y la persecución política.
Esta es la tercera vez desde que Juan Guaidó se juramentó como Presidente encargado que su entorno se ve directamente agredido por el poder, después de que su jefe de despacho, Roberto Marrero, y el primer vicepresidente del parlamento Édgar Zambrano, fuesen detenidos también por el Sebin.