Cabello sobre escoltas detenidos: Siguen conspirando y no nos vamos a dejar tumbar
Cabello aseguró que son más de 20 fusiles los que se robaron de la Asamblea Nacional y manifestó que en el diálogo ellos tienen ventaja
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a la detención de dos escoltas del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y aseguró que son más de 20 fusiles los que están desaparecidos de la sede de la Guardia Nacional de la sede del Parlamento.
«Ayer fueron capturados dos mercenarios porque iban a vender unos fusiles de los que se robaron el 30 de abril de la Asamblea Nacional. Nosotros hacemos nuestro trabajo de inteligencia y cuando ellos fueron a entregar los fusiles, los capturamos; eso está con fiscales, con testigos, eso está muy bien trabajado. Ellos siguen conspirando y no nos vamos a dejar tumbar y no vamos a dejar de dialogar porque vamos en ventaja», manifestó.
*Lea también: Así se va cocinando la negociación en Barbados
Cabello explicó que los escoltas detenidos, quienes responden a los nombres de Erick Sánchez y Jason Parisi, intentaron vender cinco de estas armas tipo AK 103 en 7.000 dólares cada una.
*Lea también Gobierno se excusó en el #30Abr para detener a dos escoltas de Guaidó
Rechazo al informe de Bachelet
Durante la manifestación en rechazo al informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Diosdado Cabello dijo que este no refleja la realidad venezolana y le da prioridad a los testimonios recabados en el exterior.
«Usted le ha fallado a las víctimas. Rechazamos su informe y exigimos su inmediata rectificación a los graves errores, falsas acusaciones y omisiones», le dijo Cabello a Bachelet.
A juicio del también presidente de la constituyente, el informe de la expresidenta de Chile pretender «levantar a la oposición venezolana, una oposición de Twitter y de redes sociales», añadió, mientras condenó que este saliera publicado justamente el 5 de julio, día de la Independencia de Venezuela.
Igualmente, Cabello manifestó que en el informe de la ONU el Gobierno venezolano es «acusado de cosas que jamás han ocurrido en Venezuela» y se preguntó por qué no se vinieron con tiempo a entrevistar a los chavistas. «Nos acusan a nosotros de violadores de derechos humanos, ¡por Dios!», se quejó el dirigente del oficialismo.
*Lea también #TalCualVerifica las respuestas del gobierno de Maduro al #InformeBachelet
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, señaló que el «informe está plagado de mentiras sobre Venezsuela, está plagado de falacias sobre nuestro pueblo, humilla al pueblo venezolano. Es tan infame ese informe, un panfleto escrito por la derecha terrorista venezolana por mandato de Washington».