La Dgcim permitirá a abogados reunirse con el diputado preso Édgar Zambrano
Desde su detención, el 8 de mayo, el vicepresidente de la AN solo ha recibido una visita, mientras que el Gobierno ha tardado para cumplir los acuerdos a los que llegó con respecto a dejar que converse con sus defensores
A más de dos meses de su detención, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, podrá reunirse con sus abogados, según informó el diputado Óscar Ronderos, a Unión Radio.
«Hoy acabo de recibir una llamada de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde nos invitan a enviar a los abogados para que se reúnan con el diputado Zambrano mañana (jueves) y se trasladen al tribunal para la designación de la defensa privada. Esto ocurre 60 días después de que el diputado fuese apresado», indicó.
*Lea también: “En Venezuela hay una dictadura moderna”, aseguran expertos en derecho penal
Aclara que desde su detención, el pasado 8 de mayo, Zambrano solo ha recibido una visita, a la que asistió el mismo Ronderos junto a la esposa del preso político. En ese momento, se alcanzaron diversos acuerdos con el Gobierno para permitir un encuentro con abogados, además de ingreso de medicinas, alimento y ropa.
Aunque el ingreso de los insumos sí ha progresado, hubo una demora, sin explicación alguna, con respecto a la visita de los abogados.
«Lo natural es que una persona pueda reunirse con sus abogados dentro de 48 horas tras su detención», denunció.
Por otra parte, detalló que aún deben acordar con los abogados y la Dgcim los detalles del traslado de Zambrano a tribunales.