Exministro García Plaza acusa al general Padrino de vender sus principios por el poder
El mayor general cuestionó que el titular castrense, ratificado por el gobernante Nicolás Maduro para su quinto año al frente del despacho militar, condena cualquier acto disidente y lo califican de traidores de la patria, y actos terroristas
El mayor general retirado Herbert García Plaza, exministro de Alimentación, acusó al ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, de apartarse de sus principios por la ambición de poder. Las afirmaciones del militar surgieron como respuesta a un tuit en el que el titular castrense conmemoró los 66 años del asalto al Cuartel Moncada, en Cuba.
«Vendistes tu principios por el sabor del poder. Pero así como celebran el golpe del 4 F contra un gobierno democrático, en donde asesinaron a compañeros de la FAN , lo hacen con este tipo de celebración», indicó García Plaza en Twitter este sábado 27 de julio.
.@vladimirpadrino vendistes tu principios por el sabor del poder. Pero así como celebran el golpe del 4 F contra un Gob democrático, en donde asesinaron a compañeros de la FANB , lo hacen con este tipo de celebración. https://t.co/31julWg2a0
— Hebert García Plaza (@HJGarciaPlaza) July 27, 2019
Asimismo, García Plaza cuestionó que el titular castrense, ratificado por el gobernante Nicolás Maduro para su quinto año al frente del despacho militar, condena cualquier acto disidente y lo califican de traidores de la patria, y actos terroristas.
«Pura Hipocresía, quedarás el basurero de la historia y no te das cuentas que avalas la violencia, como forma legítima para obtener el poder», enfatizó al general Padrino López.
El general García Plaza también fue ministro de Transporte Acuático y Aéreo y jefe del Órgano Superior de la Economía. Desertó del gobierno de Maduro y, en 2017 y 2018, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las violaciones de derechos humanos de la revolución, entre ellas que todas las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pasan por la supervisión de la esposa de Maduro, Cilia Flores . Señaló que el carnet de la patria es utilizado como un instrumento de control de derechos humanos y constitucionales como el acceso a la salud y a la educación.