Guaidó asegura que nuevas sanciones de EEUU no impiden compra de alimentos y medicinas
El máximo representante del Parlamento, Juan Guaidó, aseveró que el mecanismo de Barbados continuará, pues apuestan por visibilizar la situación que vive Venezuela en todos los escenarios para «lograr una salida pacífica a la crisis»
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que las nuevas sanciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) son exclusivamente dirigidas al régimen de Nicolás Maduro.
Desde el Palacio Federal Legislativo el máximo representante del Parlamento venezolano, quien se juramentó como presidente encargado el 23 de enero, afirmó que las medidas no impiden la compra de medicinas y alimento, como lo quiere hacer ver el gobierno. «Nunca lo han impedido», sostuvo.
*Lea también: Bolton: objetivo de sanciones de Trump son Maduro y opositores a Guaidó
«Esto es contra el régimen, los que se quieren lucrar del sufrimiento venezolano. Hay que ponerle fin a sufrimiento de nuestra gente», dijo a medios de comunicación previo a la sesión ordinaria del martes 6 de agosto.
Guaidó aseveró que el mecanismo de Barbados bajo la mediación del gobierno de Noruega continuará, pues apuestan por denunciar la situación que vive Venezuela en todos los mecanismo «para lograr una salida pacífica a la crisis».
«Lo que ratifica la sanción y estos acompañamientos de nuestros aliados más importantes es que estamos en todos los terrenos de lucha. Estos no son elementos aislados. Hablamos con cada uno de los presidentes de los gobiernos para ejercer presión en todos los terrenos» afirmó.
Tras conocerse sobre las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro el líder del Legislativo venezolano explicó qué aspectos comprenden las medidas.
El funcionario afirmó que la “acción tiene sus excepciones”, con respecto a la importación de alimentos y medicinas, así como la protección al sector privado “que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo”.
“Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias”, escribió Guaidó el diputado a través de su cuenta en la red social Twitter.