Maduro convocó «protesta mundial» contra las sanciones de EEUU para el #10Ago
El líder chavista asegura «estar preparado» para las sanciones al afirmar que ha tomado medidas para contrarrestar sus efectos
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, repudió nuevamente las sanciones que Estados Unidos impuso a su Gobierno, por lo que se sumó a la convocatoria realizada por el Gran Polo Patriótico (GPP) y pidió que se realizara una «protesta mundial» en contra de las medidas de Washington el próximo 10 de agosto.
«Me sumo a la convocatoria del GPP, la hago mía. Convoco una gran jornada mundial de protesta contra el bloqueo de Donald Trump el próximo sábado 10 de agosto. En todos los estados, en España, en Estados Unidos. No more Trump», afirmó Maduro.
El gobernante fustigó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, por firmar un decreto para sancionar Venezuela inmediatamente después de que se registrasen dos masacres, una en Ohio y otra en Texas, en menos de 24 horas.
*Lea también: El plan económico para el «día después» de Maduro fue revelado por EEUU
«Lo único que se le ocurrió a John Bolton fue proponerle al presidente firmar un decreto para un bloqueo financiero, económico y comercial contra Venezuela. Su reacción frente a una de las masacres más terribles que ha habido fue firmar un decreto contra Venezuela. Insensatez, despropósito total», denunció.
Ante las sanciones, Maduro asegura «estar preparado» al afirmar que ha tomado medidas para contrarrestar sus efectos. Sin entrar en detalles, pidió el apoyo de los empresarios y trabajadores, además de la movilización de su séquito.
«Ratifico mi llamado a los empresarios de Venezuela, a los trabajadores. Estamos preparados. No existe imperio que detenga la marcha de la independencia de Venezuela en este siglo XXI. No existe bloqueo que pueda detener a Venezuela», exclamó.