UE se opone a sanciones «extraterritoriales» de EEUU contra el gobierno de Maduro
Durante una conferencia de prensa, la portavoz Comisión Europea Annika Breidthardt, aseguró que la Unión Euroea «estamos analizando en detalle el alcance e implicaciones» que las medidas tendrán
La Unión Europea manifestó su desacuerdo con la imposición de medidas extraterritoriales unilaterales. El pronunciamiento del organismo extranjero surge luego de que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) anunciara el bloqueo de los activos del régimen de Nicolás Maduro, como medida restrictiva.
El portavoz comunitario de la Comisión Europea, Carlos Martón Ruiz de Gordojuela, recordó el miercoles 7 de agosto ante medios de comunicación que como ya es de conocimiento público en la UE «nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales».
*Lea también: Niños venezolanos enfermos mueren solos en Arauca, denuncia gobernador colombiano
Según lo expuesto por el funcionario, la UE prefiere mantenerse al margen y no comentar las últimas sanciones aprobadas por el gobierno de Donald Trump.
Ruiz enfatizó que el organismo que representa junto a los demás países del Grupo de Contacto Internacional, apuestan por una resolución pacífica a la crisis venezolana que comprenda la realización de elecciones libres y la entrega ayuda humanitaria, reseñó la agencia de noticias EFE.
El funcionario recordó que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, en una reciente declaración, anunció la disposición del grupo de veintiocho países está dispuesto a «expandir más sus pedidas selectivas» contra funcionarios de la cúpula del gobierno en caso de que no se generen resultados de las mesas de negociaciones que se realizan en Barbadas en coordinación con el gobierno de Noruega.
Asimismo recalcó que las medidas podrían ser revertidas siempre y cuando se evidencien progresos sustanciales en la restauración de la democracia en Venezuela.
«Cualquier medida adicional seguirá siendo individual y selectiva para evitar cualquier perjuicio a la población», concluyó.
Durante la conferencia de prensa la portavoz Annika Breidthardt aseguró que en el seno del organismo «estamos analizando en detalle el alcance e implicaciones» que las medidas tendrán.