AP: Maduro «pateó» la solución pacífica al rechazar el diálogo en Barbados
La tolda liderada por Henri Falcón reitera su llamado a mantener una ruta pacífica, democrática y electoral, ya que la alternativa a la mesa de negociación es «la escalada de la violencia»
El dirigente nacional de Avanzada Progresista (AP), Ricardo Ríos, afirmó que Nicolás Maduro «pateó» la posibilidad de alcanzar una resolución pacífica a la crisis del país mediante mecanismos democráticos.
“Maduro demostró que sus supuestos llamados al diálogo no pasan de ser meros simulacros. Sus admirados vietnamitas nunca se pararon de la mesa de diálogo, ni siquiera cuando Nixon ordeno hacer retroceder Vietnam a la Edad de Piedra. Maduro se escuda en la ratificación de sanciones del gobierno de Trump para escabullirse, débil y falaz argumento”, añadió.
Ríos recordó que Maduro violó en cada una de sus partes, el acuerdo electoral del 20 de mayo de 2018, evento en el cual participó la tolda bajo la candidatura de Henri Falcón.
«Hoy utiliza el constitucional proceso electoral parlamentario como pieza de intercambio en las negociaciones falsamente aceptadas y expeditamente abandonadas”, dijo.
*Lea también: Maduro mueve la mata y nombra seis nuevos ministros
Por otra parte, asegura que Maduro tiene un discurso «guerrerista» y que se muestra capaz de sacrificar al pueblo para mantener su entorno político.
“Maduro, a sabiendas de esto, no le importa sacrificar ¡aún más! al pueblo venezolano con tal de mantener a su entorno político-militar en el control de un poder cada vez más mermado, pero todavía apto para hacer daño. La alternativa a la mesa de negociaciones es la escalada de la violencia: con esa irresponsable dobladera de apuestas, están cerrándole el camino a la paz”, argumentó.
A pesar de esos inconvenientes, AP ratifica la búsqueda de una una salida pacífica, electoral, democrática y constitucional.