Guaidó: «El régimen se hace de la persecución» para deshacer el parlamento
El dirigente aseguró que las medidas del TSJ y de la ilegítima asamblea constituyente son no son valederas “ya que nadie las reconoce”
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, denunció que el régimen de Nicolás Maduro “se ha hecho de la persecución” para deshacer al parlamento.
El dirigente recordó la acusación realizada este domingo, donde advirtió “una nueva arremetida por parte del gobierno nacional”.
“Hoy persiguen ilegalmente a cuatro nuevos diputados y amenazan con adelanto ilegal de elecciones parlamentarias”, dijo.
Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados entre los que se encuentran José Guerra, Tomás Guanipa, Rafael Guzman, Juan Pablo Garcia; La medida también fue aprobada por la ilegítima asamblea constituyente.
Nicolás Maduro y la constituyente chavista se han dado a la tarea de amenazar en reiteradas oportunidades al parlamento nacional con realizar elecciones a la Asamblea Nacional de manera inmediata.
Ante la medida del TSJ de levantar la inmunidad parlamentaria a varios diputados, Guaidó aseguró que ninguna de las decisiones tomadas por el primer tribunal del país son valederas “ya que nadie las reconoce”.
Asimismo, el dirigente de Voluntad Popular indicó que ambos organismo solo “obstruyen cualquier solución pacífica con tal de defender sus negocios e intereses personales”.
“La dictadura sigue dividiéndose y mide costos políticos. Todos saben quiénes pertenecen al sector del PSUV que sabotea la transición: esos que sí tienen mañas y son malicia viva. Hoy, por presiones internas y externas, entendieron que ya no pueden hacer lo que les da la gana”, escribió en Twitter.