La petición de Bachelet fue ignorada, las FAES mataron 134 personas en julio
La petición de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, de disolver las FAES no fue atendida, todo lo contrario, Maduro les dio un espaldarazo en cadena nacional y 134 personas murieron en supuestos enfrentamientos
Xabier Coscojuela
Las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana prosiguió con lo que Provea ha calificado como limpieza social, mediante supuestos enfrentamientos donde cayeron muertos el pasado mes de julio 134 personas. Durante las supuestas refriegas ni un solo agente policial fue herido o muerto, siendo julio el primer mes -de los tres que ha monitoreado TalCual- donde cinco personas que participaron en los encuentros quedaron heridos. Los dos meses previos no hubo heridos en los enfrentamientos.
En este mes, familiares, amigos o vecinos de 29 de los muertos denunciaron que los mismos fueron detenidos vivos por los integrantes de las FAES, pero fueron asesinados y el parte policial aseguró que dichas muertes se produjeron en enfrentamientos.
La mayoría de las informaciones publicadas por los medios son suministradas por la policía y todas ellas parecieran haber sido redactadas por la misma persona, quien no varía ni un ápice el relato de los diferentes «enfrentamientos».