Sindicalista dice que la falta de mantenimiento causó el descarrilamiento en el metro
El dirigente Gustavo Enrique dijo que el sistema Metro de Caracas funciona con muchas deficiencias que no se han atendido. Sitrameca lo desmiente pero no explica las causas del accidente
El 19 de agosto el dirigente sindical, Gustavo Enrique, aseveró que la falta de políticas preventivas, correctivas y de mantenimiento fueron las causas que ocasionaron el descarrilamiento de un tren de la línea uno del sistema Metro de Caracas el 17 de agosto.
A su juicio, el sistema de transporte subterráneo funciona con muchas deficiencias que no se han atendido desde hace mucho tiempo.
*Lea también: Descarrilamiento del Metro: una crónica anunciada por sus trabajadores
Enrique sostuvo que el Metro de Caracas contaba con una flota de 42 trenes, solo en la línea uno, que satisfacían la demanda de usuarios, pero ahora solo hay 15.
“Terminan operando 12 trenes por las fallas progresivas tales como aire acondicionado, entre otras serie de problemáticas”, dice el sindicalista.
El dirigente sindical espera que la situación sea abordada y a su vez, pidió tomar las medidas necesarias, reseñó Unión Radio.
El sábado 17 de agosto un tren se descarriló en uno de los túneles que conecta las estaciones Los Dos Caminos y Miranda.
Usuarios revelaron que el «tren frenó en medio del túnel e impactó con una pared interna, lo que hizo que uno de los vagones se saliera de la vía. El tren venía pasando de Los Dos Caminos a Miranda”.
Sitrameca tilda de falsa información pero no aclara el incidente
Sobre el incidente, la junta directiva del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitremeca) rechazó «la falsa información que algunos medios de comunicación al servicio de intereses políticos de la extrema derecha, de un supuesto sindicato paralelo y autoproclamado».
Mediante una nota de prensa donde no se informa las causas del descarrilamiento, Sitrameca denunció que algunos medios «difunden el testimonio de unas personas que se hacen pasar por representantes sindicales» y buscan desprestigiar la gestión del gobernante Nicolás Maduro y crear división dentro del sindicato del Metro de Caracas.
«En este sentido, Sitrameca, como único sindicato legal presente en el Metro de Caracas y bajo la dirección del camarada trabajador Edison Alvarado, electo con el 75% del padrón electoral, facultado para ejercer la presidencia de este organismo, repudiamos cualquier declaración que genere zozobra a los más de 3 millones de usuarios que hacen uso de este servicio», manifiestan sin explicar la situación actual del sistema subterráneo de transporte.
Piden igualmente a la población «a no caer en las campañas que buscan desmoralizar la clase obrera».