Guaidó dice que es momento de hacer mayor presión para lograr la salida de Maduro
Durante un encuentro con dirigentes opositores de todo el país, Juan Guaidó reconoció que sus representantes han conversado con el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) e integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN)
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró el miércoles 21 de agosto que la causa que lidera por el restablecimiento de la democracia en Venezuela llegó a una etapa de mayor presión parar lograr el «cese de la usurpación».
El máximo representante del Parlamento venezolano, quien se juramentó como mandatario encargado del país el 23 de enero, aseveró que factores internacionales apoyan al pueblo de Venezuela y se busca una salida viable a la crisis que vive la nación.
*Lea también: Chile aprueba ingreso de venezolanos sin papeles para facilitar la reunificación familiar
Durante un encuentro con dirigentes opositores de todo el país el diputado reconoció que sus representantes han conversado con el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) e integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN).
“Esto no es nuevo, habrán detalles que han salido a la luz pública luego de ocho meses de lucha, llegó el momento hoy de ir a un proceso con mayor presión. Lo que hay en este momento es interlocución»”, dijo en la sede del diario El Nacional.
Juan Guaidó aseveró que llegó la hora de las definiciones: «Llegamos a una etapa máxima de cooperaciones internacionales. Vamos a extender la mano a aquellos militares que se pusieran de parte de la Constitución porque tenemos conversaciones, pero para salir de Maduro».
Además enfatizó que el gobierno está «desesperado». A su juicio, la confirmación hecha por Maduro de las reuniones que sus funcionarios sostuvieron con EEUU solo fueron para «hacer ver que él está con el proceso cuando al final lo desmienten y queda mal».
En cuanto al diálogo en Noruega, Guaidó destacó que aunque el Ejecutivo afirmó que «nunca» se alejarían del diálogo, se levantaron. «No es que Venezuela ya ganó, es que el régimen está derrotado».