Manuel Quevedo: Oposición causó explosión de planta de gas en Ocumare del Tuy
El Ministerio Público designó dos fiscales para que inicien las investigaciones de los actos ocurridos en la planta de llenado de Ocumare del Tuy
El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, acusó a la oposición de ser partícipe en actos de sabotaje contra los servicios públicos del país y dijo que tienen responsabilidad en la explosión ocurrida este sábado en la planta de llenado de gas doméstico Apacuana, ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
«Queremos denunciar a la extrema derecha violenta terrorista que se encuentra detrás de los actos de sabotaje que pretenden alterar la paz ciudadana e interrumpir los servicios públicos», dijo Quevedo.
El ministro detalló que el incendio -producto de una explosión en el llenadero- generó la suspensión del servicio eléctrico en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.
El Ministerio Público designó dos fiscales para que inicien las investigaciones de los actos ocurridos en la planta de llenado.
Del mismo modo, afirmó: «Estamos dando instrucciones para resguardar el sitio del suceso para las investigaciones y se inicien acciones para recuperar las operaciones de la planta en tiempo récord».
Posteriormente, y a través de su cuenta en la red social Twitter, el titular del Despacho de Petróleo anunció que el Ejecutivo activó un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento de gas en la localidad y labores para recuperar la planta afectada.
El Pdte @NicolasMaduro Inmediatamente activa:
1.Las investigaciones del caso;
2.Plan de Contingencia para Garantizar el Gas y
3.Trabajos de Recuperación de la Planta de Gas.
Asimismo, DENUNCIAMOS a la derecha terrorista, que está detrás de este sabotaje en contra del Pueblo. pic.twitter.com/kwxf3rCpsC— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) 25 de agosto de 2019
Acusan a Primero Justicia
Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, acusó directamente al partido Primero Justicia de ser el causante del supuesto sabotaje que culminó con la explosión en la planta de llenado de gas.
«Las investigaciones conducen a que un sabotaje generó la explosión. Esto coincide con la acciones iniciadas por Primero Justicia para atacar los servicios públicos del estado», escribió en Twitter el mandatario.
Las investigaciones conducen a que un sabotaje generó la explosión. Esto coincide con la acciones iniciadas por Primero Justicia para atacar los servicios públicos del estado. #25Ago #VenezuelaPatriaGrande
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) August 25, 2019
Rodríguez rechazó estas supuestas acciones como forma de hacer política, así como el bloqueo, las sanciones y el «sabotaje» de los servicios públicos en el país.
Héctor Rodríguez afirmó que están trabajando para «recuperar la capacidad de atención al pueblo mirandino».