Borges se reunió con canciller colombiano por “alianza” de Maduro y las FARC
Julio Borges advirtió que el régimen de Maduro pretende desestabilizar no solo Colombia, sino a toda la región
El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo y el «comisionado presidencial» para las relaciones exteriores de Venezuela, Julio Borges, se reunieron para evaluar una estrategia conjunta entre ambos países debido al anunció de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de retomar la lucha armada.
En una rueda de prensa, el canciller Holmes Trujillo dijo que estos «grupos armados y criminales» buscan desestabilizar la paz de Colombia «bajo la protección del régimen usurpador de Nicolás Maduro, hecho que fue confirmado ayer con el vídeo del narcoterrorista alias Iván Márquez y sus cómplices».
Holmes Trujillo destacó que del gobierno de Juan Guaidó, al que consideran como el mandatario legítimo de Venezuela, recibieron «toda la solidaridad y apoyo para enfrentar estas amenazas que pueden afectar la seguridad de la región».
Maduro viola los principios del derecho internacional al brindarle protección y financiamiento a grupos armados que pretenden aterrorizar a Colombia, dijo el canciller colombiano, al tiempo que exhortó a la comunidad internacional a tomar acciones concretas contra el régimen venezolano, al que consideran como una amenaza para la paz y seguridad del continente.
Además, reiteró que denunciarán al régimen de Maduro ante Naciones Unidas por su complicidad con organizaciones terroristas.
Por su parte, Julio Borges advirtió que el régimen de Maduro pretende desestabilizar no solo Colombia, sino a toda la región. “Es un plan diseñado desde La Habana y Caracas para romper todas las democracias del continente. Ha llegado la hora de tomarse este problema en serio, esto no es un problema solo de Venezuela sino de toda la región”.
Borges también dijo que «no exagera» al poner el futuro del pueblo colombiano,» de su paz y bienestar, depende de lo que ocurra en Venezuela. A Maduro debemos sacarlo del poder, es la única garantía para tener un continente libre de terrorismo, narcotráfico y crimen».
El diputado dijo que la integridad del territorio venezolano se encuentra en “serio peligro” porque hay una alianza entre Maduro y los grupos armados. En Venezuela no hay medicina ni alimentos, pero siempre habrá dinero para financiar el narcoterrorismo en la región».