Donald Trump asegura que Bolton se «extralimitó» con respecto a Venezuela

John Bolton fue una pieza clave en la campaña de presión del gobierno estadounidense contra el régimen de Nicolás Maduro
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció nuevamente tras destituir a John Bolton como asesor de seguridad de la Casa Blanca y dijo que una de las razones que motivaron su despido fue que se «extralimitó» con respecto a la situación de Venezuela.
Trump no quiso aclarar, sin embargo, si ahora que Bolton ha dejado el cargo estaría dispuesto a reunirse con el gobernante Nicolás Maduro. «No quiero hablar sobre eso», dijo a los medios.
Bolton, que ocupaba el cargo desde marzo de 2018, fue despedido la noche del 9 de septiembre debido a que el mandatario estadounidense «estaba en fuerte desacuerdo» con muchas de sus sugerencias en temas de seguridad internacional.
El exasesor de la Casa Blanca dijo a través de las redes sociales que se mostró sorprendido por la decisión del presidente Trump, pues había presentado su renuncia ese mismo día, pero Trump le dijo que lo discutirían «mañana en la mañana».
En declaraciones a la prensa, Trump opinó que las declaraciones de Bolton sobre Corea del Norte también «perjudicaron» sus esfuerzos de diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
El mandatario norteamericano prometió que la próxima semana informaría quien será el sustituto de Bolton, aunque el vicesecretario principal de prensa dijo que será Charlie Kupperman, quien fue asistente de Trump y ocupaba desde enero el puesto de asesor adjunto de Seguridad Nacional.
*Lea también: Charlie Kupperman hereda el cargo de Bolton como Asesor de Seguridad de EEUU
A lo interno de la Casa Blanca, se hablaba desde hace algún tiempo sobre diferencias entre el mandatario y Bolton, según dio a conocer en un trabajo periodístico la agencia de noticias CNN en Español.
John Bolton fue una pieza clave en la campaña de presión del gobierno estadounidense contra el régimen de Nicolás Maduro. Su rol crítico hizo que fuera catalogado por muchos dirigentes del oficialismo como vocero de la oposición venezolana.
Nicolás Maduro lo acusó de ser el autor intelectual del intento de magnicidio frustrado en el año 2018, en el que un dron explotó cerca de donde Maduro ofrecía su discurso.
Con información de Reuters