Expulsión de Whatsapp, el castigo de AP contra sus disidentes
El diputado barinés Julio César Reyes nuevamente se sacudió de las decisiones de su partido Avanzada Progresista (AP), el mismo que instaló una “mesa de diálogo y paz” y firmó diez acuerdos con el régimen de Maduro el lunes.
Para Reyes es un “diálogo falso” y reconoció que quienes suscribieron ese documento no tienen la “representatividad ni la fuerza para cumplir lo allí acordado”. Pero las discrepancias del partido con el diputado, y viceversa, no son nuevas. Escalaron tanto que hasta lo sacaron del chat de Whatsapp de la Dirección Nacional hace poco más de un mes.
La decisión la tomó Luis Augusto Romero, el mismo que dijo en una entrevista a TalCual que la posición de Reyes será “discutida” en el Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada.
«Pregúntenle a él por qué me sacó de las instancias del partido”, recomendó el diputado a los medios luego de la sesión de la Asamblea Nacional el martes 16.
Al tenerlo separado de las instancias de decisión de Avanzada Progresista, tampoco se enteró que Henri Falcón y compañía tenían más de dos meses conversando con Maduro, mientras se desarrollaba el mecanismo de Barbados.
“Hay una situación en el partido que debe revisarse, examinarse, consustanciarse con la realidad política del país”, recomienda el parlamentario. ¿Lo escucharán Romero y Falcón?