Omar Ávila: Acuerdos deben salir de la negociación entre todos los factores políticos
Para el parlamentario urge que se lleguen a verdaderos acuerdos políticos, donde se muestre al ciudadano venezolano lo que verdaderamente se está negociando y con todas las partes involucradas
El secretario general del partido político Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, manifestó este viernes que los acuerdos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición nacional deben salir de la negociación de los todos los factores políticos.
En este sentido, el parlamentario se mostró asombrado por el acuerdo logrado entre los llamados “partidos minoritarios de oposición” y el régimen de Maduro, donde se resalta la vuelta de los parlamentarios del PSUV a la Asamblea Nacional.
“Hay que terminar de entender que la exclusión total de un sector político y el triunfo aplastante de otro no es posible, pero además que todos sin excepción hacemos falta. Aquí todos somos minoría, nadie puede solo”, dijo.
Ávila resaltó el punto del acuerdo sobre el nombramiento de una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que calificó como “el primer paso” para destrancar el juego político que mantiene en incertidumbre a la mayoría de la población venezolana.
El dirigente se mostró contrariado ante las constantes críticas que se producen en Venezuela sobre la “nueva mesa de diálogo”, por lo que agregó que es “incomprensible” que se “apoye y se acepte” a un sector que dialogue con el enemigo “pero si otro sector lo intenta, son colaboracionistas”.
“Esas son las contradicciones de este lado» dijo, al tiempo que aclaró que nunca ha estado de acuerdo ni con un lado ni con el otro «por eso el llamado que venimos haciendo para unificar criterios y actuar en correspondencia con las soluciones que demanda el país”.
Calificó al sectarismo de las diversas toldas políticas como único responsable de hoy día existan varias fracciones dentro de la Unidad. “Unidad que es inexistente en este momento”, expresó.
Para el parlamentario urge que se lleguen a verdaderos acuerdos políticos, donde se muestre al ciudadano venezolano lo que verdaderamente se está negociando y con todas las partes involucradas.
“Para que también haya una apertura humanitaria y elecciones libres, que nos permitan lograr los cambios que la mayoría del país reclama, de manera pacífica, constitucional y democrática”, resaltó.
“Cuatro partidos no pueden decidir por un país; ni pueden fijar posición por los gremios, iglesia, academia, estudiantes, fuerzas militares y cada sector que confluye en un proceso de salvación nacional”.
Agregó que se debe practicar “todo lo que ayude a buscar soluciones inteligentes, pacíficas, que evite mayor violencia de la que ya sufrimos los venezolanos, y que conlleve a negociar y acordar un cronograma electoral idóneo para cambiar al Gobierno» será bienvenido, a lo que añadió que «Más del 80% de los venezolanos queremos un cambio; así que a organizarnos para celebrar elecciones con nuevo CNE”.