Cicpc halló el cadáver calcinado de exgobernador de Cojedes
Jhonny de Jesús Yánez Rangel era prófugo de la justicia, pues en 2018 se dictó una medida de privativa de libertad en su contra por presuntos delitos de estafa agravada y asociación para delinquir
Una comisión de homicidios y antisecuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) halló el cadáver calcinado del exgobernador de Cojedes, Jhonny de Jesús Yánez Rangel, en un vehículo que se encontraba en la carretera vieja Caracas-Charallave, del municipio Los Salias.
El vehículo marca Toyota, modelo Corolla, había sido reportado como desaparecido el pasado 24 de septiembre, después de que se denunciara el secuestro de su propietario en el este de Caracas, entre Macaracuay y la Clínica Metropolitana.
Las autoridades policiales habían recibido información de transeúntes sobre la presencia de un vehículo incinerado en la carretera y enviaron a la comisión de homicidios y antisecuestro. Procedieron a levantar el cadáver y ordenar su respectiva necropsia e identificación plena del occiso.
Hombre buscado
Yánez Rangel era prófugo de la justicia, pues desde el año pasado, el Tribunal vigésimo quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas solicitó una medida privativa de libertad contra el exgobernador, por presuntos delitos de estafa agravada y asociación para delinquir.
También se le vincula con el empresario Guido Antonini Wilson, poseedor del polémico maletín con 800.000 dólares encontrado y decomisado en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. La polémica surgió debido a que una fotografía en la que ambos figuraban fue publicada por la prensa internacional.
La foto fue tomada durante una visita de una delegación comercial de Venezuela a Uruguay. Antonini era socio de Kauffmann y Durán en algunos negocios. A los pocos días de estallar el escándalo de la valija, se estableció que Durán y Kauffmann tenían contratos con la gobernación de Cojedes, incluyendo el suministro de armas.
Durante su mandato en Cojedes, los períodos 2000-2004 y 2004-2008, tuvo varios procedimientos administrativos abiertos por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos, licitaciones y por fallas en el manejo del contrato colectivo de los trabajadores del Ejecutivo regional.
La candidatura de Jhonny Yánez Rangel a la gobernación de Cojedes fue apoyada por el fallecido Hugo Chávez. El exgobernador y también exmilitar participó en el intento de golpe de Estado liderado por Chávez en 1992.