Maduro realiza pago agendado de la deuda con Rusia

Maduro realiza pago agendado de la deuda con Rusia. Aunque no se reveló la cifra depositada, el pasado mes de junio el ministro de Finanzas, Simón Zerpa había dicho que el pago sería por $200 millones
El gobierno de Nicolás Maduro realizó el pago agendado de su deuda con Rusia, indicó una portavoz del ministerio de Finanzas ruso este martes, sin detallar la cantidad abonada.
«Venezuela ha desembolsado un nuevo tramo de su deuda con Rusia», señaló.
Lea también: Caracas dejó de ser un subsistema eléctrico privilegiado
El pasado junio el ministro de Finanzas, Simón Zerpa confirmó, durante el Foro Económico de San Petersburgo, que el Ejecutivo realizaría el pago de la deuda el 30 de septiembre.
En esa ocasión indicó que el importe de este desembolso sería de 200 millones de dólares.
Aseguró que su país está al día con sus compromisos en relación con la deuda con Rusia, que asciende a 3.000 millones de dólares.
Putin y Maduro tocaron el tema
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov dijo este martes que los presidentes de Rusia y Venezuela, Vladímir Putin y Nicolás Maduro examinaron el tema de la deuda venezolana durante su reciente reunión en Moscú.
«El tema de la deuda se abordó brevemente durante la reciente visita de Maduro», dijo Peskov.
La semana pasada, Maduro cruzó el océano a fin de estrechar la mano de quien ha sido uno de sus apoyos más importantes en los últimos tiempos: Vladimir Putin.
Se trató del primer viaje oficial al exterior del gobernante chavista desde que el pasado enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó mandatario interino y fue reconocido por más de 50 países.
A pesar de la grave crisis económica por la que atraviesa Venezuela, en esta oportunidad no se firmaron nuevos acuerdos comerciales.
Según el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, Venezuela debe desembolsar dos tramos anuales en marzo y en septiembre.
En diciembre de 2011, Rusia concedió un crédito de 4.000 millones de dólares a Venezuela para financiar la compra de equipos industriales.
Rusia ha actuado como prestamista de último recurso con su estrecho aliado Venezuela.
Tanto el Gobierno ruso como el gigante petrolero Rosneft han entregado a Caracas al menos 17.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito desde 2006.
Con información de Reuters y Sputnik