Rafael Ramírez: el madurismo es incompetente para los asuntos de Estado
El expresidente de Pdvsa acusó al régimen de Maduro de arrasar con los minerales del Arco Minero
El expresidente de Pdvsa y exministro de Energía Rafael Ramírez, aseguró en su columna de este domingo 6 de octubre, publicada en Aporrea, que Venezuela es un país petrolero estúpido. En este sentido señaló que las acciones económicas del madurismo tienen su origen y causa en una gigantesca irresponsabilidad e incompetencia para los asuntos de Estado.
Ramírez expresó que los factores de poder: Maduro, Diosdado, Cilia, Tareck y los hermanos Rodríguez siempre quisieron tener el control de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Chávez lo sabía y por eso los contenía y mantenía fuera de la empresa”, dijo.
Agregó que el madurismo quería el control de Pdvsa desde el mismo día en que Nicolás Maduro asumió la presidencia, “era una revancha contra la empresa, entraron a sangre y fuego, por las paredes, por el techo, a saco roto y acabaron con ella”.
*Lea también: Xenofobia en Perú | Venezolanos representan apenas 0,4% de los presos en ese país (I)
El expresidente de Pdvsa acusó al régimen de Maduro de arrasar con los minerales del Arco Minero y cuestionó ¿Por qué el madurismo proclama que se acabó el modelo rentista petrolero? En este sentido agregó que esta acción ha significado para el país, retroceder a la situación de los años 1937-1940, cuando se producía entre 500 – 600 mil barriles al día de petróleo.
“Si no nos reconocemos como un país petrolero, no entenderemos qué pasa en la economía nacional. El problema no es la renta petrolera, así como no lo es el sofá del chiste, el problema es el uso que se le dé a la renta petrolera”, señaló.
Finalizó señalando que la renta petrolera debe ser utilizada en primera instancia para satisfacer las necesidades del pueblo: alimentación, educación, salud, cultura, infraestructura.