HRW: elegir a Venezuela es una «traición a los ideales» del Consejo de DDHH
El representante de la ONG ante la ONU cuestionó la elección de un país que ha sido rechazado internacionalmente por las reiteradas violaciones de los derechos humanos por parte de su Gobierno
La ONG Human Rights Watch (HRW) considera que la elección de Venezuela como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una «traición a los ideales» de esta instancia internacional.
«Pese al espantoso historial de derechos humanos, Venezuela fue elegido para el Consejo de Derechos Humanos. Una elección profundamente errada que traiciona los ideales del Consejo de Derechos Humanos», comentó el representante de HRW ante la ONU, Philippe Bolopion.
Enfatizó que es cuestionable la elección de un país rechazado internacionalmente por sus reiteradas violaciones a los derechos humanos, considerando que se trata de un «insulto a las víctimas de abusos en todo el mundo».
«Es decepcionante ver que el cínico comercio de votos ganó en la Asamblea General de la ONU, permitiendo a Venezuela ganar un asiento que no merece en el Consejo de Derechos Humanos. Un insulto para las víctimas de abusos a los derechos humanos en todo el mundo», comentó en su cuenta de Twitter.
*Lea también: Fundaredes: Aristóbulo Istúriz miente al decir que el PAE está garantizado
Por otra parte, recordó que los países miembros de la ONU tenían otra opción en lugar de votar por Venezuela, y cuestionó qué dirá el mundo al respecto de esta elección considerando que Costa Rica también se postuló para ocupar un puesto en el consejo.
“¿Qué dice sobre el mundo en el que vivimos, que una mayoría de países hoy en la ONU, hayan votado para el Consejo de Derechos Humanos, en favor del abusivo gobierno de Venezuela, cuando tenían otra opción?”, se cuestionó.