Guaidó llama a un «levantamiento popular sin precedentes» el 16 de noviembre
El parlamentario destacó que en esa movilización nacional «nos debemos unir por la reivindicación de todo, no sólo en el tema económico»
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó nuevamente a manifestaciones de calle y una movilización nacional para el 16 de noviembre.
“Si logramos levantar a este país el 23 de enero que veníamos desde cero, imagínense lo que podemos hacer hoy, juntos de nuevo”, dijo Guaidó desde Valencia, en un encuentro zonal con dirigentes opositores.
Por ello, hizo un llamado a respaldar las protestas anunciadas por los maestros para los días 22 y 23 de octubre, para denunciar la precaria situación de los habitantes del estado Zulia (24 de octubre), en respaldo al gremio de las enfermeras el 30 de octubre, y por último la movilización del 16 de noviembre.
“Convoco a todo el pueblo de Venezuela a levantarnos de nuevo. Convocó al país a salir una vez más a las calles este 16 de noviembre, Venezuela se levanta para ponerle fin al sufrimiento”, aseveró Guaidó, reconocido como mandatario interino por 54 países.
El parlamentario destacó que en esa movilización nacional “nos debemos unir por la reivindicación de todo, no sólo en el tema económico, debemos luchar por la libertad de Venezuela”, y es vista como un nuevo inicio de un “levantamiento popular sin precedentes” en el país.
El objetivo es generar la presión necesaria para que cada sector cobre, dijo Guaidó.
Además, se refirió nuevamente a la decisión del gobernante Nicolás Maduro de otorgar la producción de minas de oro a las gobernaciones. “Los quieren convertir en traficantes de oro, mucho cuidado con eso, quieren comprar lealtades”.
Alertó a los gobernadores a que «no se presten al juego perverso de un régimen» porque también pueden ser involucrados en delitos contra la población venezolana.