Bernal adelanta que implementarán nueva regulación de gasolina en Táchira
Según el funcionario, optimizar los controles y darle el seguimiento adecuado «reducirá las posibilidades» de que las mafias se aprovechen de la situación
El «protector» de Táchira, designado por el oficialismo como autoridad paralela a la gobernación electa, Freddy Bernal, anunció que habrá nuevos mecanismos de control para la distribución de gasolina en Táchira.
Después de sostener un encuentro con autoridades de la Fuerza Armada Nacional, aseguró que es necesario implementar un «mejor» mecanismo de distribución y control.
“La guerra criminal contra #Venezuela ha golpeado fuertemente el abastecimiento del combustible. Estamos convencidos que con un mejor mecanismo de distribución y control impactaremos en positivo”, dijo en su cuenta de Twitter.
El funcionario chavista agregó que los detalles sobre dichos mecanismos y su seguimiento se ampliarán en los próximos días, sin ofrecer información concreta. Sin embargo, insistió en la existencia de «mafias» que se alimentan de la escasez de gasolina.
Según Bernal, optimizar los controles y darle el seguimiento adecuado «reducirá las posibilidades» de que las mafias se aprovechen de la situación. En teoría, se buscaría garantizar una «distribución eficiente» de gasolina y gas en Táchira.
En los próximos días ampliaremos detalles sobre mecanismos de control y seguimiento para reducir las posibilidades que alimentan las diversas mafias y, que a la vez, con estas medidas se garantice una distribución eficiente de la gasolina y del gas en todo el #Táchira. pic.twitter.com/kjXohRpIvy
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) October 26, 2019
*Lea también: Por cooperar con la «narcomafia» imputan al exjefe de la Zodi en Zulia
La mafia viste verde
Bernal pretende contar con la FAN como principal aliciente para ejecutar este nuevo plan de distribución. No obstante, en muchos casos las denuncias sobre corrupción y mafias han implicado a los mismos militares.
En los estados donde se ha presenciado una mayor escasez de gasolina, como Táchira y Zulia, no tarda en aparecer las denuncias sobre las actividades de los militares colocados en las estaciones de servicio para «poner orden».
Los principales bachaqueros señalados por los usuarios no son otros sino los militares, quien otorgarían facilidades para llenar un tanque a cambio de la correspondiente «vacuna».