Congresistas de EEUU presentarán iniciativa «Venezuelan Democracy Caucus» próximo #13Nov
La iniciataiva “Venezuelan Democracy Caucus” será presentada el venidero 13 de noviembre en el Congreso de EEUU, para avanzar en la resolución a la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela gracias a malas políticas
Parlamentarios estadounidenses presentarán este mes en la Cámara de Representantes del Congreso de ese país, una iniciativa bipartidista que “busca mantener el apoyo” al retorno de la democracia en Venezuela.
Así lo dio a conocer el representante republicano Mario Díaz-Balart, uno de los impulsores del “Venezuelan Democracy Caucus”, quien explicó al diario norteamericano El Nuevo Herald, que buscan expandir dicha iniciativa para “mantener el énfasis y el apoyo a la causa de la libertad de Venezuela”.
Dicha propuesta también es apoyada por la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz y se creó a sugerencia de la organización Venezuelan American Alliance (VAA), integrada por venezolanos-americanos, con sede en Weston, en el condado Broward.
La misma será presentada el venidero 13 de noviembre en Washington, para avanzar en la resolución a la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela gracias a malas políticas implementadas desde el gobierno de Nicolás Maduro.
“Estamos totalmente unidos en el concepto básico: la libertad absoluta de Venezuela y eso significa que regrese la democracia, la soberanía. Es una dictadura que le ha otorgado la soberanía a Cuba”, dijo Díaz-Balart.
La Cámara Baja del Congreso estadounidense ya ha aprobado proyectos de leyes relacionados con Venezuela que buscan aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
Están, por ejemplo, el “Venezuela Arms Restriction Act” (“Restricción de Armas de Venezuela”) o el “Humanitaria Assistance to the Venezuelan People Act” (“Ley de Asistencia Humanitaria para el Pueblo Venezolano”), reseñó VOA.
Sin embargo, el Congreso no ha aprobado el Estatus de Protección Temporal, o TPS por sus siglas en inglés, para los venezolanos en EEUU. Ya fue aprobado por la Cámara de Representantes, pero rechazado en el Senado.
EEUU fue el primer país en reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela.