Marinos de La Vela de Coro están en quiebra tras cierre de fronteras con las islas ABC
75% de la población falconiana y colinense ha visto afectado su intercambio comercial durante meses por el cierre de las fronteras con las islas ABC; ya que ellos dependen de una economía exclusiva de pesca, artesanía y de viajes hacia Aruba, Bonaire y Curazao
500 marinos de la Vela de Coro, agrupados en la Fundación Barquitos de Venezuela, exigen a las autoridades venezolanas reflexionar tras nueve meses del cierre de las fronteras con las islas Aruba, Bonaire y Curazao (conocidas como islas ABC del Caribe), medida que los mantiene en situación de quiebre y con lo mínimo para el sustento diario.
75% de la población falconiana y colinense asegura que ha visto afectado su intercambio comercial desde el pasado mes de febrero por el cierre de las fronteras con las islas ABC; ya que ellos dependen de una economía exclusiva de pesca, artesanía y viajes hacia estas islas con la venta de frutas, verduras y enseres.
Eduard Medina, presidente de la Fundación Barquitos de Venezuela, dice que ya no saben qué hacer: «Nuestros hijos comenzaron clases y la mayoría no pudo comprarles uniformes y útiles. Estamos viviendo del día a día y del aporte de algunos amigos».
Estos marinos esperan poder reunirse con el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, quien durante las reuniones anteriores ha delegado su representación en Fernando Batista. De no lograr el encuentro con el dirigente de la entidad, este grupo de trabajadores no descarta viajar a Carcas para exponer su situación; ya que aseguran que el cierre de esta frontera afecta la economía de 16.000 familias, así como el desarrollo e inversión de todo el pueblo.
Con información de La Mañana