Indígenas se declaran en protesta permanente por fallas en los servicios públicos
“Nosotros los indígenas también somos pueblo y necesitamos que nos resuelvan nuestros problemas”, dijo una de las habitantes de la comunidad indígenas en el estado Amazonas
El jueves 6 de diciembre los indígenas del municipio Atures en el estado Amazonas, se declararon en protesta permanente por las reiteradas fallas en los servicio públicos.
En lo que va de semana en ese municipio al sur del país, se han registrado cerca de 20 protestas, debido a la falta del servicio de gas, telefonía, transporte público y las fallas en el suministro de los productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Tal es el caso de la manifestación realizada en Puente Parhueña, donde un grupo de indígenas decidió cerrar el paso hacia la carretera nacional por más de cuatro horas para exigir soluciones a las autoridades estatales.
Iralys Jiménez, aseguró que se encontraba participando en la protesta porque tiene más de un mes sin recibir el servicio de gas domésticos, sumando a eso está la falta de telefonía móvil y fija, porque desde hace más de tres meses se robaron el cableado por su zona.
“Nosotros los indígenas también somos pueblo y necesitamos que nos resuelvan nuestros problemas”, dijo al hacer referencia a la falta de atención por parte de las autoridades.
Reiteró que seguirán protestando hasta que el gobernador o alguna autoridad brinden las soluciones que estas personas están exigiendo.
“Ya estamos cansados de recibir falsas promesas, es por eso que salimos a manifestar todos los días, para que nos escuchen”, dijo la integrante de una etnia indígena del estado Amazonas.
Con información de El Pitazo
*Lea también: Gobierno de Maduro usa las protestas para asegurar que en Venezuela sí hay “libertad”