Indolencia deja perder otro buque de la empresa Conferry en Anzoátegui
Las redes sociales denunciaron que un nuevo buque de Conferry es dejado al abandono y poco a poco se hunde, dejando a la naviera con menos unidades para atender el traslado de personas al estado Nueva Esparta
En horas de la noche de este 6 de agosto, usuarios a través de su cuenta en Twitter informaron que un buque de la empresa Conferry se está hundiendo en el Puerto de Guanta en el estado Anzoátegui.
El Tallink Express, que se encuentra anclado en el muelle 5 del área, se encuentra anegado en la zona de popa y medianamente escoriado a babor (izquierda). De los 11 buques que tiene la compañía, solamente queda uno operativo.
En la red social, los tuiteros reclamaron al Inea por haber dejado perder paulatinamente las embaraciones de esa compañía, que fue expropiada en 2011 por el fallecido Hugo Chávez.
Entretanto, la estatal en sus redes sociales solo informa el itinerario de servicios disponible hasta el 17 de septiembre.
Atención! Información Importante: Estimados usuarios se informa que ya se encuentran activos los itinerarios hasta el día Lunes 17/09/2018 #ITINERARIOSCONFERRY #VentasConferry #AGOSTO2018 #SEPTIEMBRE2018 pic.twitter.com/mhpeFcGVmK
— La Nueva Conferry (@lanuevaconferry) August 3, 2018
El 4 de septiembre de 2017, el presidente de Conferry, Roigar López, informó en esa oportunidad que habían problemas en la naviera -por supuesta responsabilidad del entonces ministro Hebert García Plaza- por barcos parados y que iban a vender los buques que estaban desincorporados para mantener los que aún estaban en funcionamiento, según refiere el diario El Nacional.